viernes, 29 de agosto de 2008

EVIDENCIA Nº 9: PROTOCOLO DE VIDEOCONFERENCIAS

La Videoconferencia es una estrategia de comunicación que integra señales verbales, de imagen y de sonido, dependiendo del tipo de usuarios a que esté dirigida, puede ser de dos clases: grupal o individual.

En una video conferencia se identifican componentes básicos cómo: la red, el ancho de banda, el codec o codificador / decodificador digital de imagen, el módem y la comunicación satelital. De esta modalidad de comunicación participan equipos como: las cámaras, el monitor de TV, el computador, el codec, el modem, el control remoto, el micrófono, el proyector de imagenes o videobeam, la pantalla de proyección, eventualmente un tablero electrónico y el mobiliario de oficina o de auditorio.

El protocolo para una videoconferencia, contempla que se tengan en cuenta factores claves para la adecuada transmisión del mensaje y la imagen que se quiere proyectar, Se deben considerar:

- El espacio de trabajo, su amplitud, orden, iluminación, su acústica y confort.
- La presentación personal, en cuanto al vestuario adecuado, los colores, los accesorios personales, el maquillaje, el corte de cabello y la postura.
- deben considerarse la buena articulación y modulación de la voz, el vocabulario sobrio y un tono respetuoso y tranquilo.


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