sábado, 23 de agosto de 2008

Guía de evidencias a desarrollar.

Evidencia Nº 8




MI PROYECCIÓN DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC

La comunicación como necesidad humana no es nada nuevo, la posibilidad de poder comunicar ideas, pensamientos y sentimientos a sus congeneres se encuentra inmersa y consustancial en todos los procesos de evolución, no solo biológica, ecológica y afectiva del hombre, si no cultural de la especie humana en cuanto constituye el motor que ha conducido a la construcción y transformación de civilizaciones a lo largo de la historia.


La comunicación como necesidad humana y como posibilidad y medio cultural, ha significado el descubrimiento y desarrollo de formas de aprender, transformar y dejar huella en el mundo y de trascender al paso por la vida.


En la actualidad asistimos a la continuación de ese proceso evolutivo - cultural de los seres humanos como especie. La revolución que han significado desarrollos tecnológicos como los computadores, la internet, las telecomunciaciones o los satelites permiten un salto cualitativo y aceleran la velocidad de ese proceso de transición cultural.


En este coontexto, las novedosas tecnologias de la comunicación y la información se constituyen en herramienta adicional complementaria y concurrente que no descarta, por el contrario potencia antiquisimas y primarias formas de comunicarse entre humanos, materializando la satisfaccion de necesidades humanas básicas y vitales.


Las TIC junto a otras formas de expresión humana se constituyen en un medio para comunicar las ideas, pensamientos, sentimientos de los individuos en diferentes ambitos de la vida contemporánea: el familiar, el afectivo - sensorial, el académico - intelectual, el productivo - laboral, el instrumental - tecnológico, el Creativo - artístico, el utópico - trascendente.




En un nuevo mundo, no solo físico si no cultural, las TIC constituyen un vehículo para aprender y transformar ese nuevo mundo y para construir nuevos modelos de sociedad como expresión máxima y testimonio de la evolución y el perfeccionamiento civilizado de la humanidad.

No hay comentarios: